Turismo.- La Axarquía mostrará en San Sebastián la conjunción entre la costa y el interior de sus pueblos

  • El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos; el vocal de Turismo, Juan Peñas; la tesorera de APTA, Aroa Palma y la gerente de esta asociación, Elisa Páez han presentado los materiales promocionales con los que la comarca de la Axarquía acudirá a la Feria de Turismo de San Sebastián (Sevatur), mostrando la conjunción entre los municipios de la costa y del interior.

Este evento turístico se celebra del 29 al 31 de marzo, y este año como novedad, tendrá lugar en el Recinto Ferial de Gipuzkoa (Ficoba) en Irún. La Asociación para la Promoción de la Axarquía (APTA) representará al destino Axarquía Costa del Sol.

"No podemos desaprovechar ninguna oportunidad para dar a conocer las potencialidades y atractivos que tiene nuestra comarca. Durante estos casi cuatro años hemos hecho una apuesta muy fuerte por posicionar el destino dentro de la provincia de Málaga", ha dicho Campos, quien ha destacado que el trbaajo ha sido lograr que la Axarquía "sea una opción a elegir cuando alguien está preparando sus vacaciones".

Ha reiterado la "singularidad de esta comarca donde se puede disfrutar al mismo tiempo del sol y playa y de las peculiaridades del tipismo de interior; del ocio y del patrimonio cultural; de las tradiciones y de la gastronomía".

El vocal de Turismo ha recordado también la idoneidad de la fecha en la que se celebra este evento turístico, "una cita indispensable para tomar contacto tanto con los profesionales del sector como con el público en general porque debemos estar entre la oferta preferente de cara a la Semana Santa". "Tenemos los mimbres para ello, por nuestro clima, nuestras procesiones y nuestra gastronomía. También para el verano porque es en estas fechas cuando muchas personas preparan ya sus vacaciones", ha resaltado Peñas.

El porcentaje de viajeros que viene del País Vasco a la Axarquía representa actualmente el 1,5 por ciento. A esto hay que sumar, que muchas agencias y turoperadores de Francia, Navarra, La Rioja o Cantabria también están presentes en Sevatur para captar nuevos destinos.

"Esta feria nos permite la captación de turistas del sur de Francia que es un público que ha aumentado en la Axarquía según hemos detectado en otras jornadas turísticas y en nuestras oficinas de turismo", ha agregado.

Por su parte, la tesorera de APTA ha manifestado que promocionarán las pasas, el aceite de oliva virgen extra y la miel: "Ya vamos siendo conocidos por ellos y nos buscan".

A esta cita, el destino llevará el libro 'La Esencia de la Axarquía en 50 bocados' editados por el Ceder. "Por nuestra experiencia en las ferias del País Vasco sabemos que la gastronomía es un reclamo para los turistas. También funciona muy bien y nos demandan el plano con las cinco rutas que recorren la comarca a través de sus productos autóctonos", ha expuesto la gerente de APTA.

La Axarquía Costa del Sol se promocionará en el expositor de Turismo Andaluz bajo el paraguas de Planificación y Turismo Costa del Sol. Entre los materiales promocionales que se mostrarán consta el genérico de la comarca editado en cuatro idiomas con numerosas fotografías que ilustran sus parajes naturales, su patrimonio cultural, fiestas y gastronomía.

Asimismo se aprovechará la apertura de Axarquia Film Office para darla a conocer a través de los folletos "Axarquía,

plató de cine" en los que se muestra lugares singulares para el rodaje de películas, series, videoclip o cualquier otro documento audiovisual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento