Alarma y preocupación entre los creadores de contenido por la aprobación del artículo 13

Un candado sobre la Unión Europea.
Un candado sobre la Unión Europea.
TheDigitalArtist / Pixabay

Este martes, la aprobación por parte del Parlamento Europeo de la nueva directiva sobre los derechos de autor, especialmente su polémico artículo 13, contra el que los youtubers y también los gigantes de internet llevan meses protestando, ha generado una ola de preocupación y dudas entre los creadores de contenido.

Influencers, streamers, youtubers y también empresas, partidos políticos y figuras de diferentes ámbitos de la cultura se han lanzado a las redes para mostrar su indignación o su miedo por las posibles consecuencias que puede llegar a tener esta nueva legislación, que según muchos acabará con internet tal y como la conocemos.

La propia Google ha sido una de las primeras en manifestarse: "La directiva sobre copyright ha mejorado pero seguirá provocando inseguridades jurídicas y perjudicará a las economías creativas y digitales en Europa. Los detalles importan, y esperamos poder trabajar con los responsables políticos, editores, creadores y propietarios de derechos, a medida que los Estados miembros de la UE avanzan en la aplicación de estas nuevas normas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento