Pintadas en la sede de Vox de Pola de Siero
Pintadas en la sede de Vox de Pola de Siero VOX - Archivo

La Policía ha identificado a dos menores de edad como responsables de las pintadas y actos vandálicos contra la sede del partido Vox en Siero el pasado 19 de febrero, como presuntos autores de un delito de daños a los que también se les imputó un presunto delito de odio, al considerar que los actos, se encuentran dirigidos contra la ideología de las personas que representan y votan al partido político objeto del ataque.

La investigación comenzó con la interposición de la denuncia en la Comisaría Local de Siero por parte de los responsables Vox, en la que indicaban que personas desconocidas, habían realizado unas pintadas en su sede de esa localidad, ocasionando unos daños, y en las que se podían leer 'Fascistas' y "Asturias será la tumba del Fascismo". Días después, el presidente de la Agrupación Local de Vox en Siero, denunció unas amenazas a través de la red social Twitter, amenazas que atentaban gravemente contra la integridad de su receptor además del daño que públicamente representaban.

Los investigadores han logrado identificar, igualmente al autor de las amenazas vertidas contra el presidente de la agrupación de Vox en Siero, utilizando para ello la red social Twitter al que también se le imputó un presunto delito de odio, por entender que dichas amenazas también representan un ataque contra la ideología del denunciante. Los hechos fueron remitidos a la Fiscalía de menores y a la Fiscalía especializada en delitos de odio.

Consulta aquí más noticias de Asturias.