El menor de los males
Roberto Álvarez y Carmen Maura en 'El menor de los males'. ARCHIVO

La película El menor de los males se preestrena mañana en A Coruña y el viernes en toda España, convirtiéndose así en el primer largometraje con capital 100% gallego.

El menor de los males. Protagonizada porCarmen Maura, Roberto Álvarez y Verónica Echegui, esta película dirigida por Antonio Hernández fue rodada en la segunda mitad del 2006 de manera íntegra en el pazo de Pontemaceira, en las inmediaciones de Santiago de Compostela.

La película llega a la gran pantalla después de hacerse con los premios a la mejor actriz de reparto (Verónica Echegui), al mejor guión (Antonio Hernández y Antonio Galeano) y al mejor vestuario (para la gallega Ruth D. Pereira) en el Festival de Cine de Málaga.

El menor de los males contará con una preestreno esta noche en Madrid y una segunda mañana en A Coruña antes de estrenarse a nivel nacional este viernes. En la capital gallega se proyectará de manera simultánea en gallego y castellano en dos salas contiguas, para que los asistentes puedan visionarla en la lengua que prefieran.

Comedia negra en Galicia

El menor de los malesJulia (Carmen Maura) vive en una vieja casa familiar en Galicia y recibe la visita de su hermano Eduardo (Roberto Alvarez), un hombre de mediana edad, casado, con hijos y dedicado por completo a la carrera política, que le hace una visita antes de sumergirse en una dura campaña electoral.

Los problemas surgen cuando éste acude acompañado de su joven amante, Vanesa (Verónica Echegui), lo que da pie al desarrollo de una comedia negra centrada en la política y en la corrupción.