Roban las calderas de una casa cuartel que aún no se había inaugurado en San Agustín

  • El acuartelamiento estaba aún en construcción.
  • Hay muchos robos y atracos últimamente en la zona.
  • Se han producido asaltos a bares y chalés.

Varios ladrones robaron hace 15 días nueve calderas del acuartelamiento de la Guardia Civil en construcción de San Agustín de Guadalix, una infraestructura puesta en marcha por el Plan Prisma regional que inaugurará la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, dentro de una semanas, informó hoy a Europa Press la Plataforma por la Seguridad de la Sierra Norte (PSNorte).

Fuentes de la Guardia Civil consultadas por Europa Press confirmaron este hecho y aseguraron que en el momento del robo la zona no estaba vigilada. Asimismo, señalaron que se ha abierto una investigación para detener a los autores del robo.

El presidente de PSNorte, Fernando Moreno, señaló que hay un "continuo aumento de atracos y robos" en la zona y que esperan que este nuevo cuartel, cuyas obras están a punto de terminar, "ayude a mejorar la seguridad de la zona norte de Madrid".

Los terrenos del nuevo cuartel fueron cedidos por el Ayuntamiento de San Agustín y tras varias cambios de ubicación comenzó su construcción, que corrió a cargo del Plan Prisma del Gobierno regional. "El Ministerio del Interior sólo pone a los agentes, de 20 a 25, y paga sus nóminas", añadió. Los guardias civiles se unirán a las 20 agentes de las Brigadas Especiales de Seguridad Ciudadana (BESCAM) del Gobierno regional y los otros guardias destinados en el acuartelamiento de El Molar.

"Muchos nos tememos que con este nuevo centro se vayan de allí varios agentes, ya no tendrán que atender a San Agustín", agregó Moreno. Por otro lado, afirmó que en las últimas semanas se han producido asaltos a tres bares y a un chalet de San Agustín. El más reciente ocurrió el pasado jueves, donde al atardecer varios individuos escalaron una pared y se colaron por la ventana de una casa, en la que robaron una hucha, varios anillos y pulseras y otros elementos electrónicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento