Los funcionarios son los padres ideales porque pasan más tiempo con sus hijos

  • Según un estudio de la Consejería de Acción Social y Ciudadanía de Cataluña sobre 12.000 familias.
  • También se desprende que las empresas hacen cada vez más difícil conciliar vida laboral y familiar.
  • Un 15% de los adolescentes entrevistados con padres separados no ha visto a su padre ni un sólo día en el último año.
Funcionarios en una oficina de la Administración.
Funcionarios en una oficina de la Administración.
Gomez
Funcionarios en una oficina de la Administración.
Los funcionarios públicos son los padres ideales ya que los trabajadores del sector privado, si quieren llegar a ser el empleado ideal, deben darlo todo por la empresa, según se desprende de un informe de la

El estudio Tiempo de las familias, realizado a partir de 12.000 entrevistas a padres, madres y adolescentes catalanes durante los últimos cuatro años, revela que vida familiar y laboral son difíciles de conciliar debido a que "las culturas empresariales continúan recompensando a los empleados que se comportan como si no tuvieran responsabilidades adicionales en la vida".

Así, el funcionario público es el ideal como padre, ya que llega antes a casa y dedica de media cuatro horas más a tareas domésticas que los padres que tienen una empresa o negocio.

En el 73 % de las familias entrevistadas, los dos miembros de la pareja trabajaban, lo que llevaba a un 8% de los niños catalanes de entre 12 y 16 años a no encontrarse con ninguno de sus padres al llegar a casa.

Del estudio también se desprende que un 15% de los adolescentes entrevistados con padres separados no ha visto a su padre ni un sólo día en el último año. Un 16% ya sabe lo que es una separación.

Otro fenómeno que retrata el estudio es el de las refundaciones familiares, y muestra que un 4% de los adolescentes catalanes tienen hermanastros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento