La ONG Equalia ha compartido un impactante vídeo para denunciar las prácticas de maltrato animal que llevan a cabo en un matadero de Ávila, donde "tiran a los animales como si fuesen objetos". 

Las imágenes que acompañan la denuncia dejan ver escenas sangrientas de palizas y golpes a vacas y corderos a los que, incluso, cortan extremidades mientras aún permanecen vivos.

"Voy a levantar la barra para darle a este hijo de puta. Tira hombre guarra", puede escucharse decir a uno de los trabajadores, que llegan a "sonarse la nariz sobre los corderos".

Degollaciones, descargas eléctricas sobre vacas a las que dejan morir desangradas mientras siguen conscientes, corderos que llegan a la línea de matanza sin ser aturdidos "aunque el trabajador lleva en la mano el aturdidor" son algunas de las escenas que se suceden en este matadero de Castilla y León del que, asegura la ONG denunciante, distribuye carne a grandes superficies.

Introducir cámaras de seguridad

"Se tiran sobre los corderos, a patadas, haciendo interminable su sufrimiento hasta sus últimos minutos de vida", señalan desde Equalia, desde donde aseguran que "es el segundo escándalo que ocurre en esta comunidad en 5 meses".

Esta Organización en defensa de los animales ha puesto así de nuevo el debate de la industria cárnica sobre la mesa. A través de este vídeo Equalia visibiliza "graves irregularidades que contravienen la normativa europea en materia de bienestar animal y seguridad alimentaria", y plantean un objetivo claro: "Solicitamos la implantación por ley de cámaras de videovigilancia en los mataderos españoles".

A través de su web esta ONG ha abierto una petición para recaudar firmas y trasladar al Gobierno la propuesta, que consideran propia del derecho de información de la ciudadanía.