La primavera comienza en Canarias con lluvias aunque se espera que sea más seca de lo normal

  • El delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Canarias, Jesús Agüera, ha señalado este martes que aunque el archipiélago ha comenzado la primavera con lluvias, se espera que esta estación sea "más seca de lo normal", al igual que la tónica ascendente en las temperaturas.
Lluvia en Las Palmas de Gran Canaria
Lluvia en Las Palmas de Gran Canaria
EUROPA PRESS - Archivo
Lluvia en Las Palmas de Gran Canaria

Así, indicó que si bien la primavera ha comenzado en el archipiélago con lluvias, habrá que mirar todo el periodo porque, afirmó, que se espera "menos lluvia de lo normal y temperaturas más cálida de lo normal".

En relación a la borrasca que atraviesa estos días Canarias, señaló en declaraciones a los periodistas, que la semana va a estar marcada por la inestabilidad a medida que la borrasca se va a ir desplazando.

Añadió que en las próximas horas se esperan lluvias más dispersas y algún chubasco ligeramente intenso en Lanzarote y Fuerteventura, pero en general serán débiles. Sin embargo, añadió, que a partir del fin de semana tiende a estabilizarse el tiempo.

En cuanto a los pronósticos, apuntó que sí se han cumplido los avisos en algunas zonas de La Gomera, El Hierro y Tenerife, así como en Gran Canaria donde, matizó, "lo bueno de esta situación es que ha llovido en el sur", donde no lo hacía desde finales de octubre.

Por último, agregó que "tampoco ha habido mucho aparato eléctrico ni tormentas importantes pero con una borrasca encima del archipiélago sí se pueden producir desarrollos, por eso se puso el aviso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento