Granada está viviendo el principio de año más caluroso de lo que llevamos de década

La provincia de Granada está viviendo el arranque de año más caluroso de lo que llevamos de década. Aunque aún faltan varias semanas para que inauguremos oficialmente la primavera, lo cierto es que los meses de enero y febrero de 2008 han sido atípicamente cálidos para ser invierno.

Sin ir más lejos, el martes, los termómetros de la capital alcanzaban los 28 grados al sol del mediodía. El bochorno obligaba a vecinos y turistas a despojarse del abrigo en su paseo por la ciudad.

Según los datos facilitados por la empresa meteorológica Meteogruop, para encontrar un mes de febrero más caluroso que el de este año habría que remontare a 2000. Este año se ha alcanzado una temperatura media de 10,2 grados centígrados y entonces hubo 10,8.

Además, los termómetros han marcado este febrero casi dos grados más de lo normal, ya que la temperatura estándar para este mes en nuestra provincia debería haber sido 8,5 grados. Las temperaturas medias mínimas también fueron dos grados más altas de lo normal.

Pero si hablamos de valores máximos, la situación es aún más llamativa. Con 15,5 grados, la temperatura media máxima del pasado mes de enero fue la más alta de los últimos 30 años.

En cualquier caso, aunque fue más caluroso, el pasado mes de febrero el mercurio no llegó a alcanzar valores máximos históricos de años anteriores. Según Meteogruop, en las últimas tres décadas el día de febrero que más calor ha hecho se alcanzaron los 26,2 grados centígrados. Ocurrió en 1990. Este año, la temperatura máxima registrada en febrero fue de 21 grados.

200 en Semana Santa Aunque la Semana Santa empezará con temperaturas cálidas, a medida que pasen los días, estos valores irán descendiendo. El Domingo de Ramos y el Lunes Santo se alcanzarán los 20 grados de máxima, pero

a partir del martes empiezan a bajar. Según las predicciones de Meteogroup, aunque el Viernes Santo amanezca con nubes en Granada, lo más probable es que a lo largo del día reine el sol. El Domingo de Resurección es el único día que podrían caer algunas gotas.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento