La convocatoria pretende fomentar la ejecución de proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en el marco de la Estrategia Regional de Especialización Inteligente Asturias RIS3. Para ello, financia tanto la creación y puesta en marcha de empresas de base tecnológica como su consolidación y desarrollo comercial, según ha informado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el consejero de Empleo, Industria y Turismo del Gobierno asturiano, el socialista Isaac Pola.

Los costes subvencionables serán los relativos a activos fijos, personal técnico, materiales, adquisición de patentes, protección de la propiedad industrial, auditorías y gastos para la constitución y desarrollo de las firmas.

La cuantía de la ayuda es variable y depende del tamaño de la compañía y de la categoría del proyecto. Como máximo, puede alcanzar hasta el 75% del gasto subvencionable.

ATENCIÓN RESIDENCIAL

Por otro lado, el Ejecutivo ha autorizado este martes un gasto de 1.615.926 euros para prorrogar, por un plazo de 24 meses, la gestión de 45 plazas residenciales concertadas de carácter psicogeriátrico.

El organismo autónomo Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA) cuenta en la actualidad con 190 plazas de estas características, destinadas a personas con enfermedad psíquica severa.

Consulta aquí más noticias de Asturias.