Más de 115 militares y policías buscan en pozos y en la costa de Gran Canaria el cuerpo de Juana Ramos

  • Más de 100 integrantes de la Unidad Militar de Emergencias (UME), junto a unos 15 agentes de la Policía Nacional y cuatro efectivos del Ejército de Tierra buscan en pozos y en la costa de Gran Canaria el cuerpo de Juana Ramos, la mujer que desapareció en agosto de 2016 en la isla.
Retoman la búsqueda de Juana Ramos tres años después de su desaparición y tras s
Retoman la búsqueda de Juana Ramos tres años después de su desaparición y tras s
EUROPA PRESS - Archivo
Retoman la búsqueda de Juana Ramos tres años después de su desaparición y tras s

La búsqueda de Juana Ramos se ha realizado en varias ocasiones desde que desapareciera en agosto de 2016 por diferentes puntos de la isla de Gran Canaria, volviéndose a retomar ayer lunes en varios puntos de los municipios de Firgas y Arucas, después de que la magistrada de Las Palmas de Gran Canaria Auxiliadora Díaz Velázquez, competente en violencia sobre la mujer y que lleva este caso, así lo ordenara.

Al respecto, el delegado del Gobierno en Canarias, Juan Salvador León, ha matizado en declaraciones a los periodistas, que estos casos "nunca se cierran, siempre permanecen abierto", añadiendo que en esta ocasión ha sido la jueza la que ha pedido la colaboración para que la Delegación ponga a su disposición todos los medios.

León, que ha admitido desconocer cuánto tiempo durará esta búsqueda, expuso que lo "único que espero y deseo es que aparezca definitivamente. Existe una coordinación para intentar localizar cuanto antes el cuerpo de Juana Ramos".

Cuestionado por qué no se ha llevado a cabo antes la búsqueda en el mar, el delegado señaló que este es un tema que "depende de quien lleva la instrucción, que es la jueza", para agregar que a su entender "se ha actuado en más de una ocasión, cosa distinta es que no" se hayan obtenidos los resultados que se esperaban.

La Delegación de Gobierno para la Violencia de Género incorporó en el año 2018 a Juana Ramos en la lista de fallecidas por violencia machista a pesar de no haber aparecido su cuerpo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento