El chef Gordon Ramsay manda a sus hijos "a joder a otro cocinero" antes de trabajar con él

El chef Gordon Ramsay.
El chef Gordon Ramsay.
CANAL COCINA
El chef Gordon Ramsay.

Megan, 21 años. Los mellizos Jack y Holly, de 19. Matilda, de 17. Y un quinto del que está embarazada su esposa Tana. Los hijos del chef Gordon Ramsay que no trabajarán con su padre entre los fogones hasta que no se hayan curtido habiéndose marchado "a joder a otro cocinero".

Esas son las tiernas palabras que el famoso presentador de Pesadilla en la cocina, al que avalan sus 17 estrellas Michelin, dijo en un programa de radio y con el que zana los rumores de un posible nepotismo en sus restaurantes.

Ramsay, de 52 años, descartaba así la posibilidad de contratarlos por ser quienes son, puesto que no quiere que su personal piense que no pueden regañar a sus hijos en sus cocinas. Así de simple. Se tendrán que emplear en otros restaurantes antes de dar el salto a trabajar con su padre.

"No voy a darles trabajo a mis hijos. No quiero que mi staff diga: 'joder, son los chicos de Ramsay, no podemos echarles la bronca", argumentaba el chef, que busca con ello "no complacer a la generación copo de nieve" ("snowflake generation", una forma peyorativa en inglés de referirse a las nuevas generaciones, dando a entender que han sido criadas con sumo cuidado y que no aceptar las críticas ni los agravios).

Pero no se quedó ahí. Y, como es de sobra sabido que Ramsay no tiene pelos en la lengua, dijo exactamente lo que pensaba tal y como lo pensaba: "¿De verdad quieres trabajar en este negocio? Pues vete a joder a otro chef, aprendes algo diferente y regresas con algo nuevo que pueda mejorar el negocio".

Todos los aspavientos y furia que a veces suele sacar en su programa (y que lo han hecho célebre mundialmente e incluso carne de meme del que ya hace hasta merchandising), en este caso, lo materializaba en una argumentación "firme" pero "justa".

"Soy firme pero soy justo y te daré todo lo que tengo para llevarte a la cima. Eso es todo, sin gilipolleces. Recibo muchas críticas por ser sincero y honesto, pero es que no me preocupa esa jodida generación de copos de nieve", se reafirmaba.

Una familia, a pesar de todo, unida

A pesar de estas declaraciones, y a juzgar por el Instagram de Tana, la esposa de Ramsay, la familia está más unida que nunca. Y eso que llevan juntos desde 1996. Y sobrevivieron a las críticas por sus comentarios machistas a Sofía Vergara.

Pero la causa de esta unión a prueba de balas fue, sobre todo, un aborto en 2016 de Tana sobre el que el chef admitió al Daily Mail que los "había acercado".

'Te das cuenta de lo afortunado que eres y reflexionas sobre lo que tienes, lo afortunado que eres con tus hijos restantes y te recuerda que los quieres. [El aborto de Tana] ha hecho la unidad familiar aún más estrecha", afirmó en su momento.

Ver esta publicación en Instagram

How can you beat blue skies in Cornwall? Happy happy 2017 x

Una publicación compartida de All about the girl (@tanaramsay) el2 Ene, 2017 a las 12:51 PST

Mostrar comentarios

Códigos Descuento