Incautan 1.833 kilos de hachís en Avila durante una persecución a tres vehículos

  • Los tres vehículos de alta gama se saltaron un control de alcoholemia.
  • Varias patrullas participaron en la persecución desde Béjar (Salamanca) hasta Ávila.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA
El delegado del Gobierno, Miguel Alejo, observa uno de los vehículos incautados por la Guardia Civil junto a 1.833 kilos de hachís. (ICAL)
El delegado del Gobierno, Miguel Alejo, observa uno de los vehículos incautados por la Guardia Civil junto a 1.833 kilos de hachís. (ICAL)
ICAL
El delegado del Gobierno, Miguel Alejo, observa uno de los vehículos incautados por la Guardia Civil junto a 1.833 kilos de hachís. (ICAL)
La persecución de tres vehículos de alta gama, a raíz de que en Béjar (Salamanca) se
saltaran un control de alcoholemia, terminó en Avila con la incautación de
1.833 kilos de hachís por valor de
2,6 millones de euros que en el mercado podrían llegar a los
9 millones de euros, si bien no se logró detener a persona alguna.

La operación, que se desarrolló esta madrugada, fue destacada por el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, quien mostró los 77 fardos de hachís incautados. Las labores se iniciaron a las 01:00 horas de la madrugada en el kilómetro 417 de la Nacional 630, término municipal de Béjar, cuando tres vehículos se saltaron un control de alcoholemia, poniendo en peligro la integridad física de los agentes, y prosiguieron en dirección a la provincia de Avila.

"Tras ser advertidas las patrullas de Avila, se establecieron diversos controles, permitiendo uno de ellos detectar a los vehículos cerca de Piedrahíta", según Alejo, quien indicó que los ocupantes de los coches no hicieron caso a las señales de los agentes y a gran velocidad se dirigieron por la Nacional 110 (Soria-Plasencia) hacia la capital abulense.

Persecución en la carretera 

A partir de ese momento "se inició una persecución en la carretera", observando que a la altura de Muñana los vehículos se desviaron hacia Muñico por la carretera AV-120 (Muñana-Muñico), donde en el kilómetro 7 apareció accidentado un mercedes modelo E270, matrícula 9271-CKF, que no tenía ningún ocupante pero sí 77 fardos de hachís.

En Martiherrero, funcionarios del equipo de atestados de Tráfico "intentaron que se detuviera un vehículo marca Audi modelo S3, pero no sólo no detuvo la marcha sino que intentó darse a la fuga y atropellar a los agentes", según relató el delegado del Gobierno. El turismo rozó el vehículo oficial y colisionó con un poste de tendido eléctrico, "saliendo el conductor huyendo campo a través amparado en la oscuridad de la noche".

El dispositivo de búsqueda por las inmediaciones resultó infructuoso hasta que las 8.30 horas de la mañana fue encontrado un Mercedes matrícula O282 FLY con indicios de haber sufrido un accidente. Tanto el Mercedes como el Audi fueron trasladados en grúa a la Comandancia de la Guardia Civil de Avila, donde se comprobó que el primero iba cargado con 26 fardos, de unos 33 kilos cada uno, lo que suma unos 858 kilos de hachís.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento