Los detalles han sido expuestos este martes en rueda de prensa por el alcalde, José Manuel Bermúdez; el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello; el consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, y la responsable de comunicación regional de Incabe, Laura Docampo.

La programación arrancará el sábado a las 11.00 horas y se extenderá hasta las 00.00 horas, mientras que el domingo tendrá un horario de 11.00 a 19.00 horas, y presenta, como principales novedades, el 'Festival Ecofest', en la plaza de Europa o el 'Festival Motorrock' en la Avenida Marítima, que trata de captar nuevos públicos a través de la música y el motor.

Asimismo, según ha destacado Cabello, el Ayuntamiento quiere diferenciarse de otros eventos parecidos vinculados "al castillo hinchable" -que los habrá, no obstante- y opta por potenciar la oferta cultural y musical, ópera incluida.

Así, por ejemplo, el sábado a las 19.00 horas actuará la tinerfeña Ariann Music en la plaza de La Candelaria y se recreará, en la plaza del Príncipe, la versión de 'Los Caballeros de la Mesa Redonda', de los Monty Phyton, y 'La Casa de Bernarda Alba', y ya el domingo por la tarde, el musical de 'Caperucita Roja', con Joel Angelino, en la plaza del Príncipe.

El Ayuntamiento ha organizado también un programa de movilidad con circuito 'Bus turístico-tren' al precio de tres euros para residentes (y niños gratis); descuentos en los principales 'parking' del casco urbano y refuerzos especiales en los servicios de guagua y tranvía.

Bermúdez espera que 'Plenilunio' siga la estela de "éxito" del pasado Carnaval, apuntando que es la "excusa perfecta" para conocer la oferta que tiene la ciudad durante todo el año. "Plenilunio es un escaparate del potencial de Santa Cruz, siempre con el objetivo de mejorar la ciudad", ha agregado.

AMPLIAR A VIERNES POR LA TARDE

Castellano, por su parte, ha destacado la "valentía" del Ayuntamiento por organizar una actividad de este tipo, que se convierte en un "espacio de encuentro" entre los ciudadanos y ayuda a promocionar a Canarias como destino turístico.

"En pocos lugares como en Canarias se puede desarrollar un encuentro como este", ha apuntado.

Laura Docampo ha asegurado que en Incabe -uno de los patrocinadores- están "muy ilusionados" con esta nueva edición de 'Plenilunio', pues es una "forma ideal" de disfrutar de una ciudad "de puertas abiertas", y además, tomando cerveza, "la bebida más social que existe".

Alonso, que ha cerrado el acto, ha apuntado que "Plenilunio' refleja el "carácter" de la ciudad y pone sobre la mesa su oferta de ocio, cultural y deportiva, al tiempo que ha lanzado "el reto" al Ayuntamiento de ampliar la jornada al viernes por la tarde.