Asturias suspende las autorizaciones para la apertura de nuevos establecimientos
Asturias suspende las autorizaciones para la apertura de nuevos establecimientos GOBIERNO DE ASTURIAS

El Gobierno de Asturias ha decidido suspender, por un período de ocho meses, las autorizaciones para la apertura de nuevos establecimientos de juego en el Principado, hasta que se definan los nuevos criterios por los que se regirán la concesión de las licencias.

Según ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, la medida busca "ordenar" el crecimiento de este tipo de locales.

Así, ha explicado que aunque la dimensión actual del sector se mantiene en "términos razonables", en el primer trimestre de este año se han recibido en el Servicio de Juego de la Dirección General de Interior 47 consultas de viabilidad, frente a una media anual de cinco expedientes.

"Este hecho demuestra un creciente interés por parte de las empresas operadoras para instalarse en el Principado", señalan desde el Gobierno.

Ante ese escenario, la Administración autonómica iniciará ahora la elaboración de los criterios de ordenación que regirán la concesión de nuevas autorizaciones y que serán analizados por el Consejo de Juego.

Así, en el seno de este órgano de asesoramiento y consulta se evaluará la posibilidad de establecer limitaciones territoriales o numéricas al número de establecimientos de juego en el Principado y se sopesarán las diferentes opciones, tras evaluar las repercusiones económicas, sociales y de empleo.

La moratoria no afectará a los expedientes en los que quede acreditado que la solicitud de licencia de obra o actividad es anterior al acuerdo adoptado este martes por el Consejo de Gobierno.

Según Martínez, con esta decisión, el Principado será la tercera comunidad autónoma, después de Cataluña y Murcia, en establecer limitaciones a la oferta de establecimientos de juego y apuestas.

Consulta aquí más noticias de Asturias.