Rodríguez Osés asegura que el 'Cameros Blues Festival' no se va a celebrar por l
Rodríguez Osés asegura que el 'Cameros Blues Festival' no se va a celebrar por l CAMEROS BLUES FESTIVAL

Ha insistido en la "poca ilusión" del alcalde en este proyecto, algo que ha dicho que le sorprendía cuando "es un festival que tiene el reconocimiento de la sociedad" y también de 'La Rioja Turismo' y de 'La Rioja Capital' - precisamente este jueves recibirá uno de los premios-.

Rodríguez Osés ha realizado estas manifestaciones preguntado por los periodistas acerca de las críticas del ayuntamiento camerano sobre la "falta de apoyo" de Turismo para realizar una nueva edición del Festival. En este punto, el director general ha dicho estar "enormemente decepcionado" con las palabras del alcalde que "son muy políticas y muy partidistas", así como "contrapuestas con lo que va siendo la realidad y las actuaciones de Cultura y Turismo, y de la Consejería de Desarrollo Económico e Innovación".

Ha recordado que el 4 de febrero de este año, en una reunión que mantuvieron, tanto Osés como Íñiguez, el primero le señaló que "como no teníamos presupuestos aprobados, podían concurrir en la orden competitiva que se dedica a ayuntamientos". En este punto, ha señalado que en 2018 recibió el Ayuntamiento de Laguna un 56 por ciento de todo lo que pidieron "dentro de esta Orden", y que "no solo era para Cameros Blues, sino también para otras fiestas y actividades que tenían".

De hecho, el director general ha apuntado que desde su departamento se había visto que este festival "tenía interés", por lo que en el primer borrador de presupuestos consignaron subvención nominativa, que "al no aprobarse los presupuestos, no se ha podido contar con ello".A continuación, ha señalado que el propio alcalde de Laguna, junto a otros primeros ediles, mantuvieron una reunión con Osés para "tejer otros productos turísticos, y se les recordó que tenemos una orden competitiva dedicada a actividades para los ayuntamientos, que está en vigor hasta el 22 de abril, por lo que se le invitaba a que presentara su solicitud, como en los últimos años".

Ha añadido que en estos momentos "solo conservamos dos festivales públicos, Actual y 'Ven a la Bene', para a continuación, y "de modo más personal" indicar que "un Gobierno no puede estar sustentando todas las actividades culturales de la comunidad, sino que la iniciativa privada, asociaciones o ayuntamientos, liderados por su alcalde, cuando crea en los proyectos puedan hacer realidad aquello que impacta de forma positiva en su municipio".

Para concluir, Rodríguez Osés se ha brindado a "mantener cuántas reuniones hagan falta si de verdad quieren realizarlo, aunque tengo dudas, y no son de plazos".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.