Garzón: 'No estamos jugando la democracia'
Garzón: 'No estamos jugando la democracia' IU

Garzón ha ofrecido una rueda de prensa en la sede de Izquierda Unida en La Rioja antes de protagonizar un acto público, esta tarde a las 20:00 horas, en la Sala de Usos Múltiples del Ayuntamiento de Logroño.

"Nos estamos jugando la democracia, no sólo por los tres partidos de la derecha más reaccionaria, sino porque democracia es también que las familias trabajadoras puedan pagar la luz y acceder a la sanidad y educación públicas", ha dicho.

En este sentido, ha explicado que en enero subió la luz y el Gobierno central socialista "no hizo nada". Y es que, a su juicio, el PSOE "cuando se enfrenta al poder económico siempre se echa atrás".

Frente a esto, ha entendido que "la opción para defender los compromisos públicos" es Izquierda Unida.

Preguntado por el hecho de que, tras la unión con Podemos, Izquierda Unida perdiese un millón de votantes en las pasadas elecciones generales, Garzón ha creído que entonces, y también en las últimas elecciones andaluzas, "la izquierda no llegó al votante que se está quedando en casa". Por eso, ha considerado que el "reto" es lograr que acuda a las urnas en esta ocasión.

Con respecto al hecho de que Izquierda Unida en Madrid concurra a las elecciones autonómicas de mayo con Anticapitalistas, ha dicho "respetar" lo decidido por la militancia, aunque ha reconocido que no era su opción.

"En esta organización decide la militancia", ha subrayado. También ha reconocido que se "fragmenta" el voto de la izquierda al haber más candidaturas.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.