El director Chumilla filma la historia del río Segura para la productora de Elías Querejeta

  • El director cartagenero trata de llevar a la pantalla una metáfora de todos los rios del mundo.
  • La película está basada en un guión escrito por el propio Chumilla con Elías Querejeta.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
El río Segura es el protagonista del largometraje que en estos días rueda el director cartagenero Juan
Manuel Chumilla con el productor
Elías Querejeta.

Con esta película "tratamos de llevar a la pantalla una metáfora de todos los ríos del mundo, con las alegrías y tristezas" que reportan a las gentes que viven a lo largo de sus cauces.

El largometraje, con el nombre Agua y vida, recorre diferentes épocas del río murciano, desde la prehistoria hasta los tiempos actuales, y en este paseo por la historia se trata de relatar "lo que el río representa, con todas sus contradicciones", añadió el director.

La película, añadió el realizador, está basada en un guión escrito por el propio Chumilla con Elías Querejeta, y la fórmula empleada es el documental de amplio formato, con una trama argumental en la que participan actores y figurantes.

El equipo de filmación se encuentra actualmente en Calasparra, en donde hoy grabaron diversas secuencias localizadas en el santuario de la Virgen de la Esperanza, y en días próximos lo harán en la denominada "Cueva de los monigotes", en la que a orillas del Segura hay abundantes pinturas rupestres. El trabajo está previsto que se prolongue hasta el mes de mayo.

Chumilla, de 46 años, estudio cine en Roma y logró el premio al mejor joven realizador europeo con el cortometraje "Berenice". A principios de los 90, tras recibir diversos premios internacionales, forma parte del proyecto "7 Huellas", del productor Elías Querejeta, y crea Kinos Klan, su propia empresa de producción.

A su labor como productor, guionista y director, añade su interés por las nuevas tecnologías audiovisuales y sus aplicaciones creativas.

  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
Mostrar comentarios

Códigos Descuento