La portavoz regional de Inserta Empleo, Ana Jimeno, ha avanzado estos datos, en declaraciones a los medios, con motivo de la presentación de la campaña 'IDEM, objetos iguales que nos hacen iguales' en el parque comercial Abadía, impulsada por Inserta Empleo y la Fundación ONCE.

Para la portavoz de Inserta Empleo en Castilla-La Mancha, las edades más problemáticas a la hora de encontrar trabajo son, al igual que ocurre con los desempleados sin discapacidad, los jóvenes y el colectivo comprendido entre los 40 y los 55 años que, en muchos casos, ha adquirido una discapacidad sobrevenida motivada, en la mayoría de ocasiones, por un accidente laboral.

Jimeno ha relatado que las profesiones que más reclaman las empresas de la Comunidad Autónoma son aquellas que requieren una baja cualificación académica, como operarios, personal de limpieza y teleoperadores. A este respecto, ha lamentado las carencias formativas de los parados con discapacidad, algo que Inserta Empleo trata de paliar con programas de orientación laboral de los que se beneficiaron un millar de castellano-manchegos el año pasado.

Inserta Empleo ejerce, según Ana Jimeno, una labor de intermediación entre las empresas y los discapacitados. A los empresarios se les incentiva mediante networking para que contraten a personas con capacidades diferentes, ha puntualizado Jimeno, antes de agregar que la acogida por parte de las empresas es "mucho mejor que hace veinte años".

De hecho, la portavoz regional de Inserta Empleo ha asegurado que la empresa que se anima a contratar a personas con discapacidad repite. "Ese es el mejor indicador. Nos vuelven a llamar y nos piden candidaturas para las posiciones que van a crear ese año en su entidad", ha comentado.

'IDEM, OBJETOS IGUALES QUE NOS HACEN IGUALES'

Para disminuir el paro entre los discapacitados, la Fundación ONCE e Inserta Empleo han lanzado la campaña 'IDEM, objetos iguales que nos hacen iguales' que nace con la vocación de evidenciar que el resultado del trabajo de una persona con discapacidad es igual de satisfactorio que el del resto.

El Parque Comercial Abadía de Toledo ha acogido este martes un estand en el que integrantes de Inserta Empleo han mostrado a los compradores dos objetos, uno hecho por una persona con discapacidad y otro realizado por un individuo sin discapacidad. Cuando comprueban que ambos productos no presentan diferencias, se les muestra un vídeo sobre el trabajo realizado.

"Es ahí cuando van a poder sensibilizarse en cuanto al valor y el talento de la persona con discapacidad. Con esta campaña queremos demostrar a las empresas que los resultados son los mismos de una persona con y otra sin discapacidad", ha enfatizado Ana Jimeno.

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