El PP exige a Noguera una reunión este "mismo martes" para solucionar "el conflicto" en la EMT

  • La portavoz del grupo municipal popular, Margalida Durán, ha exigido este martes que el alcalde de Palma, Antoni Noguera, convoque una reunión para "esta misma tarde" con todas las partes implicadas en "el conflicto" de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).
El PP exige a Noguera una reunión este mismo martes para solucionar 'el conflict
El PP exige a Noguera una reunión este mismo martes para solucionar 'el conflict
PP
El PP exige a Noguera una reunión este mismo martes para solucionar 'el conflict

Durán ha dicho que "la reunión del alcalde con los sindicatos no debe producirse mañana, sino hoy, porque hay que evitar que los palmesanos vuelvan a sufrir retrasos de más de una hora por la pasividad, la imposición y la falta de diálogo".

La portavoz de los populares en Cort ha recordado que los paros producidos durante la jornada de este lunes y previstos para los próximos días 27 y 29, son consecuencia directa de "la permisividad de los alcaldes Hila y Noguera con las políticas de imposición del regidor Ferrer", en este caso en concreto, con "la convocatoria de un concurso de méritos y no de oposición a dos meses de las elecciones".

Durán ha afirmado que al convocarse este tipo de concurso, en lugar de uno de oposición, como reclaman los sindicatos, "los méritos a valorar en el mismo los decide la dirección de la empresa, lo que no respeta los principios de igualdad, mérito y capacidad".

Además, la edil ha criticado que en el último consejo de administración, el PP pidiese que se dejara entrar al comité de empresa de la EMT para contribuir a dar soluciones al conflicto y el regidor del área, Joan Ferrer, "se negara en rotundo".

En este sentido, Durán ha dicho que el grupo municipal popular defenderá en el pleno del próximo jueves una proposición para garantizar la paz social y la estabilidad laboral en la EMT.

En la iniciativa se insta al equipo de gobierno a que se retomen las negociaciones con el comité de empresa en todos aquellos asuntos que afecten al personal de la EMT; que se garantice la estabilidad laboral de los trabajadores de la plantilla, y a que se pongan en marcha procesos selectivos que garanticen los principios de igualdad, mérito y capacidad.

Asimismo, también se pide que se tenga en cuenta la opinión de los trabajadores de la EMT a la hora de renovar la flota de autobuses, respetándose en todo momento lo establecido en la Ley de Contratos con el Sector Público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento