Un total de 2.400 alumnos y 600 docentes participan en la II Feria de la Innovación

  • GIJÓN, 26 (EUROPA PRESS)
Un total de 2.400 alumnos y 600 docentes participan en la II Feria de la Innovac
Un total de 2.400 alumnos y 600 docentes participan en la II Feria de la Innovac
GOBIERNO DEL PRINCIPADO
Un total de 2.400 alumnos y 600 docentes participan en la II Feria de la Innovac

El consejero de Educación del Principado, Genero Alonso, ha inaugurado este lunes la II Feria de la Innovación Educativa Ejes de transformación, en la que esta previsto que participen un centenar de centros educativos, 22 expositores institucionales, unos 2.400 alumnos de Infantil a Bachillerato y 600 docentes.

Alonso, asimismo, ha destacado que el evento, organizado por el Gobierno asturiano, se desarrollará hasta el próximo día 30 en Avilés, Gijón y Oviedo.

Además,

durante la tarde la feria estará abierta a las familias del alumnado participante y a otros docentes. En total, está prevista la asistencia de más de 10.000 personas a lo largo de las dos primeras jornadas. El evento educativo se desarrollará en horario de mañana y tarde.

Asimismo, a partir de las 11.00 horas, los estudiantes, acompañados de sus profesores, expondrán su trabajo al resto de participantes y podrán conocer los proyectos didácticos desarrollados en otros centros educativos. También participarán en talleres organizados por diferentes empresas, asociaciones y entidades.

Ya a partir de las 16.00 horas las puertas se abrirán a las familias y a otros docentes para conocer los proyectos presentados por los centros y asistir a diferentes charlas y demostraciones.

Los alumnos participarán en este horario en diferentes talleres y actuaciones musicales y teatrales en función de su etapa educativa, además de explicar a sus familias las experiencias desarrolladas en el estand de su centro.

Por otra parte, los días 28, 29 y 30 de este mes se celebrarán tres jornadas de conferencias en torno a los ejes de innovación, educación inclusiva y sostenibilidad en Oviedo, Gijón y Avilés.

La feria forma parte de las actividades relacionadas con el premio otorgado por el Comité de las Regiones de la Unión Europea que ha reconocido a Asturias como Región Emprendedora Europea 2019.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento