Dos autobuses de la compañía de transporte de viajeros Alsa han sufrido roturas de lunas traseras, tras ser atacados con bolas de acero, tipo rodamiento, en el centro de Gijón.

Según una nota de prensa de Alsa, los hechos tuvieron lugar entre las 7.30 y las 8.00 y uno de los dos autobuses circulaba con pasajeros a bordo.

El primero de los autobuses atacados estaba aparcado en la estación de Gijón. Este fue atacado durante el movimiento para ubicarse en uno de los andenes, con el resultado de una luna parcialmente rota, pero no desprendida y con visibilidad.

El conductor recogió, entonces, viajeros del servicio de las 7.30, entre Gijón y Oviedo, y apenas había comenzado el viaje fue objeto de un nuevo ataque, que generó el

desprendimiento de la luna, que le obligó a regresar a la estación. En este caso, ha podido recogerse una bola de acero, tipo rodamiento, supuestamente usada en el ataque.

El segundo autobús, con salida a las 7.30 horas, de Oviedo con destino Gijón, fue atacado ya en esta última ciudad, resultando una luna rota, pudiendo llegar a la estación para dejar viajeros y ser retirado para su reparación.

ANTERIORES ATAQUES

Se da la circunstancia de que los dos autobuses atacados habían entrado en servicio este pasado domingo e incorporan el sistema de seguridad alcolock, que impide arrancar el vehículo en el caso de que el conductor supere los límites legales de alcohol fijados por la ley para conductores profesionales.

Por su parte, la empresa de

transporte ha señalado que mantendrá el máximo compromiso con la seguridad de sus viajeros, implantando progresivamente nuevos sistemas de seguridad en su flota en Asturias.

Asimismo, ha puesto en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado estos hechos, que no son nuevos según Alsa, igual que hizo con los más de 30 ataques sufridos anteriormente por autobuses de su flota y que han sido repetidamente denunciadas por la compañía sin que hasta la fecha tenga constancia del resultado de las investigaciones.

Alsa también ha recordado que el ataque de autobuses en marcha -en ocasiones, con pasajeros dentro, es, además de un delito con actuación violenta, organizada y alevosa, "una gran irresponsabilidad que generará un día una grave situación que lamentaremos todos", ha advertido.

Consulta aquí más noticias de Asturias.