JOSÉ CARLOS FERNÁNDEZ SARASOLA, PORTAVOZ CIUDADANOS GIJÓN
JOSÉ CARLOS FERNÁNDEZ SARASOLA, PORTAVOZ CIUDADANOS GIJÓN EUROPA PRESS

Sarasola, en rueda de prensa en el Consistorio, ha avanzado, en este sentido, que llevará al Pleno de este miércoles una iniciativa para pedir al Gobierno local que se inicien los trámites para rescindir el contrato con la empresa RyA Residencias y que se hable con el Principado para habilitar este equipamiento en la antigua residencia de estudiantes de la Universidad Laboral, especialmente ahora que se van a rehabilitar las instalaciones deportivas.

A juicio de Ciudadanos, sería un "error" conceder esta prórroga, a lo que ha opinado que el Gobierno local lo que quiere hacer es "una patada adelante",

'forzando' así a la nueva Corporación a que tome una decisión sobre este asunto. Sarasola ha insistido en que no cree que haya que perder más tiempo, sino, al contrario, hay que buscar una solución rápido.

Unido a ello, ha pedido "honestidad" a Foro y que reconozca que este proyecto fracasó como las dos veces anteriores. Y aunque no culpa al Gobierno local de este hecho, sí de su "pasividad" para sacar adelante un proyecto que es importante para la ciudad.

Sarasola ha recordado que ya en su día la empresa había pedido una prórroga por el retraso en la licencia municipal

y han pasado 18 meses sin que se iniciaran las obras. En este sentido, ha apuntado que el próximo 3 de abril se cumple el ecuador del contrato, por lo que duda que dé tiempo a acabar las obras si estas no empiezan el próximo miércoles.

Consulta aquí más noticias de Asturias.