Detenido un menor por robos en interior de vehículos que ascienden a 2.700 euros en Laguna (Valladolid)

  • La Guardia Civil de Valladolid ha detenido, en el marco de la operación 'Pio Pio 19', a un menor de 16 años y de nacionalidad española, por el robo y hurto en interior de vehículos que se encontraban estacionados en el casco urbano del municipio vallisoletano de Laguna de Duero.

Los hechos se produjeron entre el 16 enero y 7 de marzo, periodo durante el cual se presentaron 15 denuncias en el Puesto Principal de Laguna de Duero. De este modo, se concretó el lugar de los hechos en vehículos estacionados en el casco urbano de Laguna de Duero y se esclareció que se utilizaba como 'modus operandi' la fractura de un cristal, ventanilla o luna de los vehículos.

Los efectos sustraídos ascendían a un total de 2.700 euros, tratándose de teléfonos móviles, tablets, ordenadores portátiles, ropa deportiva, bolsos de mano, bolsas de deporte, radio-casettes, zapatillas deportivas, relojes o dinero en metálico, entre otros. Por otro lado, los daños ocasionados en los vehículos fueron valorados en mas 2.200 euros.

Estos hechos causaron una gran alarma social, y una importante sensación de inseguridad en los vecinos de la localidad, según ha indicado la Guardia Civil a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Desde la recepción de las primeras denuncias el Área de Investigación del Puesto Principal de Laguna de Duero inició las investigaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos. De la multitud de gestiones practicadas, se recabaron datos entre testigos que permitieron concretar la descripción física de una persona ataviada con un chaquetón con capucha, al que se le vio huir tras fracturar la ventanilla de uno de los vehículos afectados.

Fruto de las numerosas investigaciones y vigilancias a distintas horas por las zonas afectadas; se detectó, durante varios días, la presencia de un joven con características físicas y vestimenta que coincidía con la descripción aportada por testigos. El mismo paseaba por las calles del centro de Laguna, mirando entre los vehículos estacionados, sin llegar a cometer ilícito penal. Se trataba de un

joven que, una vez identificado plenamente como supuesto autor de los hechos, resultó ser un menor de edad.

Acto seguido, el personal del Área de Investigación inició las gestiones para su localización, interceptó al sospechoso en la vía pública y procedió a su detención.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento