La Policía detiene al presunto autor de dos atracos y dos delitos de hurto en tres días

  • La Policía Nacional ha detenido en Huelva al presunto autor de cuatro delitos contra el patrimonio en tan solo tres días: dos atracos y dos hurtos, por cuyos hechos ha sido ya enviado a prisión de manera provisional.
Huelva.-Sucesos.- La Policía detiene al presunto autor de dos atracos y dos deli
Huelva.-Sucesos.- La Policía detiene al presunto autor de dos atracos y dos deli
POLICÍA NACIONAL
Huelva.-Sucesos.- La Policía detiene al presunto autor de dos atracos y dos deli

Los hechos llegaron a conocimiento de la Policía, según ha informado en un comunicado, tras la interposición de una denuncia por el hurto de un bolso en la Iglesia de las Agustinas y después de que el autor se diera a la fuga. Algunos enseres fueron recuperados, pero no el teléfono móvil.

Al facilitar la víctima sus características, los agentes encargados de la investigación pudieron presumir la autoría del hecho y se centraron en una persona muy activa en los periodos en los que se encuentra fuera de prisión, por lo que se dispuso su control y el de los hechos de interés policial y las denuncias que pudieran darse con un modus operandi similar.

Así, se conoció un atraco en un establecimiento comercial días antes, otro atraco con arma blanca en la vía pública, un hurto en un céntrico establecimiento y otro más a una mujer en que se encontraba sentada junto al banco de una Iglesia. En todos estos casos, la descripción que se daba del autor se correspondía con la de un conocido delincuente de la Policía.

Los esfuerzos de los investigadores se volcaron en la localización de testigos fiables que pudieran identificar al autor, por lo que oyeron declaraciones de las víctimas y les mostraron diferentes composiciones fotográficas que llevaron a reconocer al individuo investigado en estos cuatro hechos.

De la misma manera se llevó a cabo un dispositivo tendente a la localización y control del investigado y que culminó con la detención de este individuo en el momento en que supuestamente pretendía llevar a cabo una sustracción en un vehículo estacionado en la vía pública.

Los funcionarios del Grupo de Delincuencia Patrimonial encargados de la investigación estudiaron pormenorizadamente el historial delictivo de esta persona, así como los periodos en los que estuvo en prisión y disfrutando de beneficios penitenciarios, y concluyeron y demostraron que siempre que el autor de estos hechos finalizaba un periodo en prisión o incluso mientras disfrutaba de algún permiso era detenido por cometer hechos como los que se investigan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento