Puerto Delicias comienza la demolición del bar que construía frente al Costurero de la Reina

  • La entidad Puerto Delicias SL se encuentra demoliendo, tras la orden emitida por la Gerencia de Urbanismo de Sevilla, todas las construcciones realizadas en el Muelle de las Delicias, en la esquina con el Puente de los Remedios, que no se ajustaban al proyecto técnico presentado en la Gerencia para la solicitud de la correspondiente licencia de obras, tal como han confirmado fuentes municipales a Europa Press.
Sevilla.-
Sevilla.-
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Sevilla.-

En concreto, el proyecto en tramitación corresponde al de un edificio desarrollado en planta baja y primera, así como la urbanización alrededor del mismo, para un uso posterior de kiosco-bar, realizada mediante estructura metálica con forjados de placas colaborantes y hormigón armado.

En este sentido, una vez que Urbanismo detectó que los trabajos que venían ejecutándose no se ajustaban al proyecto técnico presentado para la obtención de la oportuna licencia, este organismo procedió a ordenar la paralización de los mismos en marzo del pasado año, una decisión que fue recurrida por el promotor presentando un recurso de alzada, que fue desestimado.

A continuación, se ordenaron las obras de restitución "legalmente exigibles", que suponen la demolición de todas las construcciones sobre rasante existentes en la finca de referencia y que no coinciden con las obras recogidas en las documentaciones técnicas presentadas.

Asimismo, cabe señalar que, de no haberse llevado a cabo la actuación ordenada, la Gerencia de Urbanismo podría haber llevado a cabo su ejecución de forma subsidiaria, previa imposición de multas coercitivas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento