Foto de recurso de la Guardia Civil
Foto de recurso de la Guardia Civil. ARCHIVO

Cuatro menores han sido detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía de Menores acusados de una agresión sexual a una chica de 15 años ocurrida en una población de la comarca alicantina de la Marina Alta, según fuentes próximas al caso.

La denuncia fue interpuesta el pasado 1 de marzo sobre unos hechos sucedidos en julio de 2018, han explicado fuentes de la Guardia Civil, que han declinado facilitar más datos de este caso a requerimiento de la Fiscalía de Menores.

El instituto armado ha llevado a cabo la investigación de este asunto y, según han señalado fuentes cercanas al caso, el grupo de menores fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía de Menores. La supuesta agresión sexual que investiga la Guardia Civil se produjo "en el entorno escolar" y los cuatro son compañeros de estudios de la víctima, según ha informado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio.

Los detenidos, al parecer, grabaron la agresión sexual y extorsionaron con las imágenes a la víctima, que después de varios meses se decidió a denunciarlo. La víctima y una amiga quedaron con los jóvenes, que estudian en el mismo centro educativo, y cuando se quedó sola la chica presuntamente abusaron de ella y lo grabaron para extorsionarla.

El delegado del Gobierno ha informado de que la Fiscalía ha adoptado las medidas de protección "habituales en estos casos" y ha citado hoy a los menores, tres de los cuales se encontraban en la Comunitat y un cuarto en Francia.

Consulta aquí más noticias de Alicante.