La cantante Shakira Isabel Mebarak Ripoll, más conocida como Shakira, testificará este miércoles a las 10 horas en el Juzgado de los Mercantil número 12 de Madrid por la demanda por plagio que presentó MDRB Music Publishing contra ella, Carlos Vives y varias productoras, de la canción La bicicleta, ganadora del Grammy Latino 2016.

Así lo han señalado a Europa Press fuentes jurídicas, que han detallado que el turno de Carlos Vives para testificar será el jueves, también a las 10 horas, en el mismo juzgado madrileño.

Este Juzgado admitió a trámite en marzo de 2017 una demanda por plagio contra Sony Music Publishing Latina, Carlos Vives, Shakira, Andres Eduardo Castro y otras nueve productoras, por la canción La bicicleta.

El compositor y productor cubano Livam y su editora Maryla Dianik Romeu (MDRB Music Publishing) interpusieron la demanda en febrero de ese mismo año.

En su momento, fuentes de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) confirmaron a Europa Press que tenían conocimiento de la demanda y que, en cumplimiento de su reglamento interno, habían adoptado la suspensión de los derechos de autor de la canción hasta que se dictara una resolución judicial.