Ceniceros afirma que la "inclusión social de las personas con discapacidad es un derecho que nos compromete a todos"

  • LOGROÑO, 26 (EUROPA PRESS)
Ceniceros afirma que la 'inclusión social de las personas con discapacidad es un
Ceniceros afirma que la 'inclusión social de las personas con discapacidad es un
GOBIERNO RIOJANO
Ceniceros afirma que la 'inclusión social de las personas con discapacidad es un

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha subrayado hoy que la igualdad de oportunidades y la inclusión social plena de las personas con discapacidad "es, por encima de todo, un derecho". "Pero también es una aspiración que nos compromete a todos, a las administraciones públicas y a la sociedad en general", ha agregado antes de constatar: "No podemos avanzar hacia el futuro si no eliminamos antes todas las barreras".

Ceniceros ha realizado estas declaraciones en la jornada técnica organizada por Aspace-Rioja y la Universidad de La Rioja Hacia una sociedad inclusiva, derechos, participación, innovación, y se ha mostrado convencido de que el trabajo "de reflexión y debate" que se va a realizar en este encuentro va a permitir "descubrir nuevas vías para garantizar esa igualdad de derechos y oportunidades a las personas con discapacidad".

En este sentido, ha señalado que la colaboración de la Universidad de La Rioja con Aspace-Rioja en la organización de la jornada demuestra "la importancia de tener una universidad plenamente abierta a la sociedad, a sus inquietudes y retos".

El presidente del Ejecutivo riojano ha considerado que el trabajo conjunto de las administraciones y los colectivos implicados ha permitido conseguir

"avances muy importantes en el ámbito de la discapacidad", pero ha asegurado que todavía "siguen quedando retos por delante para construir una sociedad avanzada, abierta, inclusiva en la que todos los ciudadanos puedan aportar ideas, participar activamente y desarrollar sus proyectos de forma autónoma y libre".

Para continuar avanzando y afrontando dichos retos, ha estimado necesario "apostar por un modelo social centrado en las personas, en sus derechos, con respuestas personalizadas que tengan en cuenta la diversidad" de la sociedad para asegurar que "todos los riojanos, sin excepción, pueden desarrollarse plenamente".

La jornada está dirigida a todas las personas relacionadas con el mundo de la discapacidad (profesionales, estudiantes, docentes) y pretende ser un escenario para la reflexión y avance conjunto sobre conceptos como sociedad inclusiva, derechos, participación e innovación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento