Burgos acogerá el 1 de abril la feria 'El alma de los vinos únicos' en la que participarán 1.500 profesionales

  • Burgos acogerá el próximo lunes, 1 de abril, la feria 'El alma de los vinos únicos' en la que participarán 1.500 profesionales del sector vitivinícola, según ha anunciado este martes el alcalde de la capital burgalesa, Javier Lacalle, durante la presentación de la cita.
Burgos acogerá el 1 de abril la feria 'El alma de los vinos únicos' en la que pa
Burgos acogerá el 1 de abril la feria 'El alma de los vinos únicos' en la que pa
EUROPA PRESS
Burgos acogerá el 1 de abril la feria 'El alma de los vinos únicos' en la que pa

"Burgos se convertirá en la capital del vino a nivel internacional", ha aseverado Lacalle, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de añadir que dentro de la gastronomía burgalesa, los vinos, loscaldos, son "una parte fundamental". Lacalle, acompañado del enólogo Paco Berciano, organizador de la feria, ha explicado además que esteevento forma parte de los actos organizados en torno a la distinción de Ciudad Creativa en Gastronomía, que la Unesco concedió a Burgos hace ya varios años.

La feria, que se desarrollará en el Fórum Evolución y alcanza este año su quinta edición, congregará a 130 bodegas de todo el mundo, 69 de las cuales procederán de fuera de España, así como a profesionales delsector, bodegueros, sumilleres, críticos y propietarios de restaurantes y tiendas especializadas.

'El alma de los vinos únicos' reunirá en la capital burgalesa a una amplia representación de los restaurantes españoles reconocidos por estrellas Michelín, de hecho, se espera que el 80 por ciento deestos establecimientos estén representados en la cita.

La antesala a la feria será una gran cata popular de vinos, que se presenta como la novedad de esta edición y se celebrará el próximo domingo, 31 de marzo, en la antigua estación de trenes, con un precio de cinco euros, toda la recaudación a favor de la Asociación Burgos Acoge.

La feria, que mostrará más de 700 vinos de países como España, Francia, Portugal o Italia, cuenta con un presupuesto de algo más de 97.000 euros, de los que el Ayuntamiento de Burgos, a través de la Sociedad Promueve, aporta 25.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento