Guantánamo
EE UU mantiene presos en Guantánamo a casi 300 sospechosos de terrorismo (RTRPIX).
Después de casi seis años, parte de los 275 presuntos terroristas que EE UU mantiene presos en su base naval de Guantánamo podrán por fin llamar a sus familias de forma regular.

Así lo han revelado este miércoles fuentes de la instalación carcelaria citadas por medios locales. "No existe todavía una fecha para la aplicación (del plan), pero está diseñándose", afirmó el teniente coronel Edward Bush, según el diario Miami Herald.

No existe todavía una fecha para la aplicación del plan, pero está diseñándose

Hasta ahora, el único contacto con el exterior para los detenido se ha limitado al correo recibido a través de la Cruz Roja Internacional y reuniones con sus abogados.

El Departamento de Defensa de EE UU había prohibido anteriormente ese tipo de llamadas alegando motivos de seguridad. Ahora, con esta nueva medida pretende poner en marcha una nueva estrategia para aliviar las frustraciones de los prisioneros, algunos de los cuales llevan en la prisión desde su apertura en enero de 2002.

Según informaciones del diario The Washington Post, el objetivo oculto de esta nueva política sería mejorar la imagen que los estadounidenses y la comunidad internacional tienen de la prisión norteamericana en territorio cubano.