Inundaciones en Ecuador
Técnicos del del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias de Ecuador (SNGRE), en la Isla Luis Vargas Torres, sector afectado por el desbordamiento del río Esmeraldas. SNGRE / TWITTER

Las intensas lluvias registradas en Ecuador han provocado la muerte de al menos 20 personas y han dejado unos 20.000 afectadaos, según informó el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias.

Al menos ocho de las 24 provincias de Ecuador han sufrido daños por las fuertes precipitaciones, tal y como indicaron varios medios de comunicación locales, que señalaron la capital del país como una de las ciudades más perjudicadas.

En Quito un aluvión destruyó 24 viviendas, arrastró varios vehículos y generó una "situación crítica", tal y como explicó el alcalde, Mauricio Rodas.

Los cantones Puebloviejo, Babahoyo y Vinces, en la provincia de Los Ríos, en el centro del país, fueron declarados en emergencia.

Las inundaciones han afectado a más de 13.000 hectáreas, por lo que el Gobierno ha anunciado un plan de recuperación integral, según recogió el diario El Comercio.