De ser así, ha animado al líder socialista a que "desdiga" a los integrantes del Ejecutivo que no defienden "este medio de vida para muchas familias", ha manifestado durante un acto político del Partido Popular en Ciudad Rodrigo, en el que ha participado para presentar al candidato a la Alcaldía de la localidad mirobrigense y también número 3 en las listas del PP al Congreso de los Diputados por Salamanca, Marcos Iglesias.

Durante su intervención, ha insistido en el "momento crucial" que se presenta con las dos citas electorales del 28 de abril y del 26 de mayo, en las que hay "dos modelos". Según él, uno es el del

PP, que representa "moderación, sensatez y estabilidad", y el otros es el del PSOE, con su líder, Pedro Sánchez, que "es capaz de pactar con el diablo".

Sobre Ciudad Rodrigo, ha dicho que los últimos cuatro años esta localidad salmantina ha sido "un laboratorio de pruebas" al estar gobernado por "un tripartito de izquierdas, apoyado por Ciudadanos".

Ahora, ha mostrado su confianza en que Marcos Iglesias alcanzará la Alcaldía del municipio y que él estará al frente de la Junta de Castilla y León, momento que, según sus palabras, servirá para poner en marcha iniciativas como subvenciones concretas y financiación "asequible" para que haya más suelo industrial y presencia de empresas en la comarca.

También, ya en el conjunto de su "apuesta por el mundo rural", ha destacado medidas como financiación para promover el turismo, bonos y tarifas reducidas para el transporte en los pequeños municipios, implantación de alta velocidad de internet en todos los territorios o nuevos programas de ayudas para jóvenes del entorno rural.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.