ERE de Grupo Dia
Cerca de 300 personas reclaman en Valladolid la suspensión del ERE de Grupo Dia. EUROPA PRESS

Grupo DIA y los sindicatos mayoritarios, Fetico y UGT, han llegado a un acuerdo para reducir en un 22% la cifra de afectados por el ERE que llevará a cabo la compañía. Así, esta medida afectará finalmente a 1.604 empleados, de un total de 26.709 en toda España, respecto a los 2.064 inicialmente planteados.

De las salidas, 40 serán por prejubilaciones y 356 serán recolocaciones en otros centros de trabajo atendiendo principalmente a cuestiones como la cercanía y el desempeño. Contando las recolocaciones, la reducción del ERE es de un 40%.

En una nota de prensa, el Grupo explica que se venderán 258 tiendas del país "y se estudiará en cada caso la posibilidad de subrogar los empleos de las mismas a la nueva propiedad". Los empleados que se verán afectados por el despido colectivo trabajan en tiendas (1.176), almacenes (308) y oficinas (201).

La nota agradece "la profesionalidad y buena voluntad de todas las partes implicadas en el proceso" y recuerda que DIA tiene más de 40.000 empleos directos en España, Portugal, Argentina y Brasil y 3.474 establecimientos en España, entre propios y franquiciados.