Libertad para los dos detenidos por los atropellos mortales de una mujer y un niño en Sabadell y Taradell

  • Se han decretado medidas cautelares para ambos.
  • Los hechos se produjeron el domingo y el lunes.
Un coche de los Mossos d'Esquadra.
Un coche de los Mossos d'Esquadra.
EUROPA PRESS - Archivo
Un coche de los Mossos d'Esquadra.

El Juzgado de Instrucción 1 de Vic (Barcelona) ha recibido este martes al detenido por un atropello mortal de un menor de dos años en Taradell este lunes, una causa que está abierta por un presunto delito de homicidio imprudente.

La juez ha acordado la libertad provisional con medidas cautelares: comparecencias semanales en el juzgado, retirada de pasaporte, prohibición de salida del territorio nacional y privación provisional del permiso de conducir.

El Juzgado de Instrucción 4 de Sabadell, en funciones de guardia, ha decretado, por otro lado, la libertad con medidas cautelares para el conductor detenido el pasado domingo como presunto autor del atropello mortal a una mujer, de 86 años, y que dejó herida de gravedad a otra, de 85, mientras esperaban el autobús en la parada del cementerio de la ciudad vallesana.

El detenido deberá comparecer semanalmente en el juzgado, le han retirado el pasaporte y tiene prohibido salir del territorio nacional, y además le han intervenido el vehículo y le han retirado el permiso de circulación, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

El conductor del turismo, un hombre de 32 años, fue detenido el pasado domingo como presunto autor de un homicidio por imprudencia grave y por un delito de lesiones y dio positivo en cocaína, aunque se está a la espera de confirmación por parte del laboratorio.

El caso del menor

Un menor de edad de dos años murió atropellado por un turismo este lunes mientras cruzaba un paso de cebra en el punto kilométrico 0,1 de la BV-5305 en Taradell (Barcelona), en zona urbana.

El Servei Català de Trànsit informó en un comunicado de que el niño fue traslado herido crítico al Hospital de Vic, donde ha fallecido, y que el conductor del turismo fue detenido por homicidio imprudente por los Mossos d'Esquadra.

Los Mossos recibieron el aviso a las 16.35 horas y se activaron siete patrullas de la policía catalana y tres ambulancias y un helicóptero del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento