Monteseirín aboga por un nuevo modelo de zona franca en la reunión del grupo de delegados especiales del Estado

  • El delegado del Estado para la Zona Franca de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha participado en la reunión extraordinaria del Grupo de coordinación Delegados Especiales del Estado en el marco de las "Jornadas sobre el futuro de las zonas francas españolas" que se están celebrando desde este lunes con motivo del 90 aniversario de la Zona Franca de Cádiz.
Sevilla.-Monteseirín aboga por un nuevo modelo de zona franca en la reunión del
Sevilla.-Monteseirín aboga por un nuevo modelo de zona franca en la reunión del
CEDIDA
Sevilla.-Monteseirín aboga por un nuevo modelo de zona franca en la reunión del

Las jornadas se han iniciado con un coloquio entre los delegados de las siete zonas francas de España, en el que, junto a Monteseirín, participan los representantes de las otras seis zonas francas, es decir Antón Ferrer (Barcelona), Victoria Rodríguez (Cádiz), Gabriel Corujo (Las Palmas), Fernando Cámara (Santander), Moisés Romero (Tenerife), y David Regades (Vigo).

En el debate se ha abierto un diálogo entre los ponentes sobre el futuro y desarrollo de este tipo de espacios fiscales. Monteseirín ha defendido al respecto "que es el momento de definir el modelo de Zona Franca de futuro deseable, entendiendo que sobre la base de la estructura normativa vigente caben diferentes opciones como territorio y como concepto fiscal". Asimismo, el delegado ha planteado que "esta definición de nuevo modelo de Zona Franca debe de realizarse desde el alineamiento con los planes estratégicos existentes en cada territorio en torno a la aeronáutica y el sector tecnológico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento