Víctor Manuel ofrece un 'Concierto para la memoria' en el Teatro Principal de Alicante este martes

  • El Institut Valencià de Cultura presenta en Alicante el 'Concierto para la memoria', que ofrecerá el cantante Víctor Manuel en el marco de las actividades de la iniciativa 'Alicante 2019 Capital de la Memoria'. El concierto tendrá lugar en el Teatro Principal de Alicante el martes 26 de marzo a las 20.30 horas.
VÍCTOR MANUEL
VÍCTOR MANUEL
EUROPA PRESS - Archivo
VÍCTOR MANUEL

El cantautor asturiano ha hecho una pausa en su gira 'Casi nada está en su sitio' para participar en la conmemoración de los últimos días de la Guerra Civil en Alicante, ha indicado la Generalitat en un comunicado.

En marzo de 1939, la ciudad fue el escenario principal del fin de la Guerra Civil. Miles de republicanos se reunieron en el puerto en un intento de huir de la represión de las tropas vencedoras y, mientras unos 2.600 marcharon al exilio a bordo del barco 'Stanbrook', otros se quedaron en los muelles a la espera de otras naves que nunca llegaron.

Ochenta años después, 'Alicante 2019 Capital de la Memoria' conmemora aquellos hechos desde el convencimiento de que la recuperación de la memoria histórica es una obligación de cualquier sociedad democrática. Las entradas, con precios que van de los 10 a los 25 euros, podrán adquirirse en Instanticket.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento