La alcaldesa de Teruel, Emma Buj (PP)
La alcaldesa de Teruel, Emma Buj (PP) EUROPA PRESS - Archivo

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha explicado que el acuerdo se ha adoptado en Junta de Gobierno porque el consistorio celebra su pleno el día 1 de abril y los grupos deseaban manifestar su respaldo a esta manifestación.

Buj ha indicado que también el PP estará presente en esta convocatoria porque "no es cuestión de colores políticos sino de la España de interior. Muchas veces vemos que cuesta que lleguen hasta nosotros las infraestructuras y vemos que se va perdiendo población", ha lamentado.

La despoblación "es una cuestión de Estado y es un problema que tiene que preocupar y ocupar a la Unión Europea", así como es necesario que "todos estemos mentalizados de esta situación y hay que hacerse oír ante el resto de España y de la UE".

La alcaldesa acudirá este domingo a Madrid y ha animado a todos los turolenses a sumarse a esta manifestación. De hecho, se había programado para el día 31 una jura de bandera en la ciudad y se ha cambiado al sábado 30, para facilitar que quien lo desee pueda asistir a la manifestación.

Consulta aquí más noticias de Teruel.