IU quiere que los Ayuntamientos asturianos aprueben una declaración contra el borrador del Estatuto de electrointensivas

  • Izquierda Unida llevará a los Ayuntamientos una declaración institucional contra el borrador del Estatuto de la industria Electrointensiva y en apoyo de los trabajadores del sector.

El objetivo, según han indicado desde la formación a través de nota de prensa, es lograr el máximo consenso "para plantar cara a una propuesta criticada también por sindicatos como CCOO y que de, de mantenerse en su actual redacción, podría poner en riego de un sector indispensable en la producción asturiana".

La secretaria de Política Municipal, Gabriela Álvarez, ha asegurado que la propuesta del Ministerio es "un despropósito" que agrava la situación, "toda vez que los coste eléctricos en España ya son superiores entre un 20 y un 30% al resto de Europa y esa situación no parece que pueda resolverse por esta vía".

El Borrador, aseguró Álvarez, tampoco recoge ninguna de las propuestas planteadas por los sindicatos y, frente a la reducción de tarifas eléctricas de hasta un 40% que se plantea en algunos países europeos, aquí esa rebaja será de solo dos euros.

"En esta declaración solicitamos que todos los grupos se pronuncien a favor de incluir las medidas que los sindicatos propusieron; exigir un nuevo borrador del estatuto y exigir un modelo de transición energética sensato y justo", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento