El secretario de Organización del PSOE Aragón, Darío Villagrasa, ha querido recordar que el PSOE "siempre ha sido garantía en la lucha contra el problema de la despoblación que venimos sufriendo desde años", añadiendo que "ahora vienen otros que, con fórmulas mágicas sacadas de la chistera, quieren acabar con el problema, partidos que no han estado nunca en un pueblo".

"Sin embargo, nuestra apuesta por el empleo, las inversiones, el desarrollo y el mantenimiento y refuerzo de los servicios públicos en el medio rural es firme. Prueba de ello es el trabajo que está desarrollando el Gobierno de Javier Lambán para mantener, por ejemplo, las escuelas rurales abiertas o en materia de dependencia", ha señalado.

Por otro lado, Darío Villagrasa ha avanzado que el acto previsto en Zaragoza con Pedro Sánchez este domingo se traslada a otro día, precisamente, por la convocatoria de esta manifestación para reivindicar los derechos de la España más despoblada, y que cuenta con el apoyo del PSOE aragonés y nacional de manera convencida y entusiasta.

"Prueba de ello es que la lucha contra la despoblación es uno de los principales retos y línea estratégica del programa electoral del PSOE en los distintos procesos electorales", ha señalado.

Igualmente, Villagrasa ha apuntado que "contaremos, por supuesto, con la presencia de líderes nacionales a lo largo de todas campañas electorales, pues el trabajo desde todas las instituciones es la mejor garantía de que Aragón y su sociedad avance". En este sentido, ha indicado que en las próximas fechas se conocerá el calendario de movilización y campaña por parte de los socialistas aragoneses.

Consulta aquí más noticias de Teruel.