'Teruel Existe' ultima los preparativos de la manifestación de 'La revuelta de la España vaciada' del domingo en Madrid

  • Será a partir de mediodía desde la plaza de Colón hasta la fuente de Neptuno.
Plaza del Torico en Teruel
Plaza del Torico en Teruel
EUROPA PRESS - Archivo
Plaza del Torico en Teruel

La plataforma Teruel Existe está ultimando los preparativos de la manifestación de 'La revuelta de la España vaciada' que tendrá lugar este domingo, 31 de marzo, en Madrid, a partir de mediodía desde la plaza de Colón hasta la fuente de Neptuno.

Hasta este viernes se pueden comprar billetes para viajar en los más de 40 autobuses que la plataforma ha fletado desde localidades como la ciudad de Teruel, Alcorisa, Andorra, Calamocha, Villarquemado o Monreal del Campo, y también bonos solidarios a 10 euros o apadrinamientos de autobuses. Numerosas entidades, ayuntamientos y asociaciones los han adquirido y las ventas siguen "a buen ritmo", ha indicado a Europa Press el co-portavoz Paco Juárez.

Ha destacado que algunas entidades de la comarca del Jiloca han apadrinado siete autobuses y que en algún caso han tenido que recurrir a vehículos de otras provincias, ya que se han alquilado todos los disponibles de Teruel. Es el caso de Calamocha, que ha contratado un autobús de Calatayud (Zaragoza).

Juárez ha llamado la atención de que, precisamente, en la noche del sábado al domingo cambiará la hora oficial de España, de manera que a las 2.00 horas de la madrugada serán las 3.00, lo que puede ocasionar problemas a algunos viajeros.

De las comarcas del Matarraña y el Maestrazgo no saldrán autobuses porque "resulta una odisea poder ir", ya que el viaje hasta Madrid dura unas 10 horas de ida y vuelta, ha lamentado el portavoz de Teruel Existe.

Además, recogen adhesiones de entidades y colectivos a través de su página web (www.teruelexiste.info) y ciudadanas desde la plataforma www.change.org.

Por otra parte, ha comentado que se movilizarán unas 77 plataformas y asociaciones de 22 provincias españolas, todas las que rodean la ciudad de Madrid, las más afectadas por la pérdida de población.

Además, ha avisado de que se está produciendo "una segunda oleada de despoblación" en estas provincias que ya afecta a "su gente más joven y preparada", aumentando el vaciamiento de "la España interior".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento