Edil no adscrito propone que el Ayuntamiento realice curso gratuitos de defensa personal para mujeres

  • El concejal no adscrito, Juan José Espinosa, ha presentado una moción que trasladará a la comisión de Derechos Sociales en la que se insta al Ayuntamiento a poner en marcha cursos gratuitos de defensa personal para mujeres para hacer frente a posibles situaciones de violencia machista.

La iniciativa propone que dichos cursos, que podrán realizarse tanto en equipamientos y locales públicos como mediante convenios de colaboración con gimnasios y clubes deportivos, sean impartidos por personas cualificadas, priorizando la presencia de monitoras mujeres, y que incorporen conocimientos básicos en igualdad.

Espinosa ha incidido en que "somos consientes que enseñar a las mujeres a defenderse no es suficiente y que se requiere de medidas de mayor calado y presupuestos para acabar con la lacra de la violencia machista", ha dicho, añadiendo que "también sabemos que estos cursos pueden ser útiles para salvar vidas, evitar agresiones sexuales y que las malagueñas sientan menos miedo en nuestra ciudad".

En la moción presentada por el edil de Podemos se destaca que la lucha contra la violencia machista "requiere de políticas públicas transversales y de calado que ataquen en profundidad las bases de la sociedad patriarcal y permitan avanzar hacia una sociedad igualitaria, y el movimiento feminista, que salió de forma masiva a las calles el pasado 8 de marzo, ha propuesto múltiples medidas en las distintas administraciones y que, según denuncia la moción, han tenido una traducción claramente insuficiente".

Espinosa ha agregado que los cursos de defensa personal tienen cada vez más demanda entre las mujeres, lo que, ha incidido, "señala el miedo con el que convive una amplia mayoría de mujeres ante la posibilidad de sufrir algún tipo de violencia machista, especialmente agresiones sexuales". "Pero a su vez, señala la moción, muestra una determinación por parte de cada vez más mujeres para aprender a defenderse y combatir con ello la sensación de vulnerabilidad e indefensión", ha añadido.

"El Ayuntamiento debe impulsar, junto con otras medidas, cursos gratuitos de defensa personal para las mujeres malagueñas en todos los distritos de la ciudad. Mientras avanzamos en la lucha contra la violencia machista, la sociedad necesita mujeres empoderadas y sin miedo", ha concluido Espinosa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento