Después de meses de trabajo, "se ha materializado la propuesta sindical incluida en el Plan de Desarrollo Industrial de La Rioja", para la creación de un Observatorio dela Industria en La Rioja.

Para CCOO, "anticiparnos a las necesidades de los distintos sectores industriales yadaptar las políticas industriales es fundamental en un tiempo en el que los cambiosderivados de los avances tecnológicos en el sector van a ser importantes".

A través del Observatorio "tenemos la oportunidad de proponer y realizar estudiosespecíficos en el sector sobre materias relevantes, y conocer en un breve espacio detiempo las necesidades de los trabajadores y empresas para reforzar el empleo y lacalidad del mismo a través de la negociación colectiva y el diálogo social".

Desde la Mesa de Política Industrial "llevamos tiempo adelantado trabajo en estesentido, como el estudio sobre situación del suelo industrial en La Rioja, unapropuesta que encaja en los objetivos del Observatorio".

De la misma manera "queremos reforzar los derechos de información y participaciónde los representantes de los trabajadores, y todo lo relacionado con la formación y lacualificación, elementos importantes a la hora de construir un marco de relacioneslaborales estable y favorable al crecimiento industrial".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.