PSOE destaca que 5.000 almerienses se beneficiarán de la recuperación del subsidio para mayores de 52 años

  • El PSOE de Almería ha indicado este lunes que la recuperación por parte del Gobierno de Pedro Sánchez del subsidio para desempleados de 52 años va a beneficiar en la provincia a casi 5.000 personas.
Almería.-28A.-PSOE destaca que 5.000 almerienses se beneficiarán de la recuperac
Almería.-28A.-PSOE destaca que 5.000 almerienses se beneficiarán de la recuperac
PSOE
Almería.-28A.-PSOE destaca que 5.000 almerienses se beneficiarán de la recuperac

En concreto, la medida afectaría a 4.954 almerienses, ya que a los 3.895 beneficiarios actuales del subsidio a mayores de 55 años se les sumarían los 1.059 almerienses que podrían acceder al subsidio por primera vez, según los datos disponibles a 31 de diciembre de 2018.

Las cifras las ha aportado el secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, quien ha calificado la recuperación del subsidio como "una muy buena noticia, que devuelve recursos, dignidad y esperanza a muchos desempleados de larga duración, que siguen teniendo hoy por hoy muchas dificultades para incorporarse al mercado laboral, carecen de recursos económicos y están en elevado riesgo de exclusión social".

Junto al subsidio, el decreto aprobado por el Gobierno también prevé incentivos a la contratación de los parados de larga duración.

Sánchez Teruel ha aludido a que fue el PP el que "decidió eliminar" este subsidio en 2012, "a los pocos meses de acceder al gobierno, al elevar hasta los 55 años la edad de acceso". Además, según ha dicho, también se "endurecieron" los requisitos de acceso y se introdujeron cambios que "perjudicaban a los beneficiarios a la hora de acceder a la jubilación".

"Durante siete años, Rajoy dejó fuera a las personas con 52, 53 y 54 años en situación de desempleo; cuando más apoyo necesitaban, más cruel fue la respuesta que recibieron del Gobierno del PP", ha señalado Sánchez Teruel, quien ha añadido que el Gobierno del PSOE "ha reparado esa tremenda injusticia social, sacando adelante esta medida a través de un Decreto-Ley, dado que PP y Ciudadanos habían bloqueado su aprobación vía presupuestos".

El texto aprobado devuelve a los 52 años la edad de acceso al subsidio, elimina los obstáculos para el acceso e incrementa las bases de cotización de los nuevos beneficiarios y de los actuales, para que tengan mejores pensiones. Así, los desempleados y desempleadas que ya recibían esta ayuda pasarán a cotizar por el 125 por ciento de la base mínima de cotización, en lugar del 100 por ciento. Quienes recibían el subsidio parcial lo recibirán íntegramente y podrán mantenerlo hasta la jubilación.

El responsable del PSOE provincial ha destacado que en toda España serán unas 380.000 personas las que se van a beneficiar de esta medida, 5.000 de ellos en la provincia de Almería. "Estamos ante otro hecho más que avala la afirmación de que a Almería le va mejor con un Gobierno de España socialista que con un Gobierno de España de derechas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento