Empresas extremeñas presentan nueve productos agroalimentarios innovadores en la
Empresas extremeñas presentan nueve productos agroalimentarios innovadores en la CÁMARA DE COMERCIO DE BADAJOZ

Esta actividad es parte del Proyecto Reinova, que tiene como objetivo generar productos agroalimentarios innovadores de "alto" valor añadido, así como testear la acogida de éstos en eventos internacionales con el fin de "aumentar" la competitividad, según ha informado la Cámara de Comercio de Badajoz en nota de prensa.

En concreto, Reinova está formado por once entidades de Extremadura, Castilla y León y las regiones portuguesas de Leiria, Beira Baixa y Alentejo Central, en Portugal, y ha sido impulsado por la Cámara de Comercio de Badajoz con financiación europea.

De esta forma, en Extremadura se han desarrollado nueve ideas innovadoras de productos prototipos y durante el proceso, la Cámara de Comercio de Badajoz ha guiado a las empresas en su capacitación y generación de ideas para crear estos nuevos productos, que se han materializado en el Centro Tecnológico Agroalimentario de Extremadura (CTAEX).

Así, la participación en la feria Alimentaria 'Horexpo' de Lisboa y en otras dos ferias internacionales se incluye en la fase de comprobar la acogida de los prototipo de productos por parte del cliente.

En concreto, Horexpo Lisboa 2019, reúne alimentos, bebidas, equipos, mobiliario y textil para el sector de Hostelería, Restauración y Catering, así como tecnología para la industria alimentaria y el vending, con el fin de mostrarlas a los profesionales del sector.

Posteriormente, estos productos agroalimentarios innovadores se mostrarán en el mercado asiático, con la asistencia a 'Hofex 2019', que se celebrará del 7 al 10 de mayo en Hong Kong, y en la 'Speciality and Fine Food' de Londres, que tendrá lugar del 1 al 3 de septiembre.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.