El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Gijón ha opinado este lunes que "Gijón tiene infraestructuras para ser la capital deportiva del Norte de España".

En este sentido, se ha comprometido, si ganas las elecciones, a atraer competiciones de alto nivel que sitúen a la ciudad en los circuitos nacionales e internacionales.

Así lo ha señalado, a través de una nota de prensa, después de

haberse reunido con el presidente y el director gerente del Club Natación Santa Olaya, Secundino González y Alfonso Menéndez, respectivamente, en una visita en la que ha estado acompañado de la medallista olímpica Ángela Pumariega, referente del deporte femenino gijonés, que será la responsable del área de Deporte en su equipo de campaña.

A este respecto, ha destacado la importante repercusión mediática que tienen determinados eventos, como la celebración de un Maratón de Gijón, que permitiría "dar a conocer nuestra ciudad con más efectividad que algunas costosas campañas publicitarias", ha sostenido.

También ha incidido en la necesidad de "promocionar el turismo activo para fomentar la desestacionalización del sector durante la temporada otoño-invierno" y en convertir Gijón en "referente de las actividades técnico-deportivas regladas", atrayendo nuevos cursos de Formación Profesional que tengan encaje con el Grado de Deporte.

Consulta aquí más noticias de Asturias.