Turismo.- El pianista Lang Lang recorre la Ruta de Seda en València y se convier
Turismo.- El pianista Lang Lang recorre la Ruta de Seda en València y se convier GVA

La visita de Lang Lang, en la que ha estado acompañado por el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, y el director artístico del Palau de les Arts, Jesús Iglesias Noriega, se enmarca en el convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y el Palau de les Arts, a través del que se ha conseguido la visita del prestigioso pianista chino, que dará un concierto esta noche en València, ha detallado Turisme en un comunicado.

"Nuestra intención es darle a conocer la vinculación del destino Comunitat Valenciana a la Ruta de la Seda, punto de unión entre nuestras culturas", ha resaltado Colomer, al tiempo que ha destacado que la región cuenta con "recursos suficientes para resultar atractivos ante mercados orientales y sin duda Lang Lang es un gran prescriptor".

En este sentido, ha señalado que desde Turisme son "muy conscientes" de que el principal mercado emisor de turistas del mundo es China, por lo que están desplegando una estrategia para captar turistas provenientes del mercado chino.

El responsable de Turisme ha sostenido que Lang Lang es un "magnífico prescriptor" para la Comunitat Valenciana: "Es un gran referente en su país, por lo que su visita aquí y las acciones de promoción vinculadas a la misma suponen un importante avance en nuestra apertura hacia el principal emisor de turistas del mundo", ha aseverado.

"Nuestro objetivo con este tipo de actividades y acuerdos con entidades como el Palau de les Arts es enfocar nuestras acciones de promoción hacia un público más exigente, que busca la autenticidad de nuestras experiencias", ha puntualizado Colomer.

Por su parte, Lang Lang ha mostrado su entusiasmo por el patrimonio, historia y gastronomía de València y ha iniciado los contactos con su ciudad natal para poner en marcha una hermanamiento que refuerce los vínculos que unen ambas ciudades.

ENCUENTRO ENTRE LA ORQUESTA Y LANG LANG

El convenio entre las dos instituciones tiene un presupuesto de 370.000 euros e incluye como actividad principal la realización del un concierto extraordinario de Lang Lang, que supone el encuentro de la Orquesta de la Comunitat Valenciana con "la más relevante estrella de China, en un diálogo que se inició en 2017 entre Oriente y Occidente con la Ruta de la Seda en Música", ha explicado Iglesias Noriega.

El secretario autonómico de Turisme ha recalcado la importancia de esta unión con Oriente, donde "China emerge como el principal emisor de turistas con una clase media de poder adquisitivo creciente".

Esta noche, Lang Lang interpretará el concierto para piano en Si bemol mayor, número 2, de Beethoven. El programa se completará con obras de dos compositores de referencia del romanticismo alemán; la 'Obertura de Der Freischütz', de Carl Maria von Weber, considerada como la gran primera ópera germánica del periodo; y dos poemas sinfónicos de Richard Strauss, escritos para gran orquesta e inéditos en el repertorio de la Orquestra de la Comunitat.

Consulta aquí más noticias de Valencia.