Jaén.- Medio Ambiente realiza trabajos de limpieza y mantenimiento en áreas recr
Jaén.- Medio Ambiente realiza trabajos de limpieza y mantenimiento en áreas recr JUNTA DE ANDALUCÍA

Un equipo de profesionales revisa el estado de las instalaciones después de las inclemencias meteorológicas del invierno para que muestren el mejor estado ante la llegada del buen tiempo, que va ligado al incremento del uso por parte de los visitantes.

En concreto, según ha informado este lunes el Gobierno andaluz, las labores se desarrollan dentro del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, en zonas como la Tejerina o en los aparcamientos del Rio Borosa, que suelen contar con una amplia afluencia de visitas con la llegada del buen tiempo.

Estas tareas se llevan a cabo en el marco de la encomienda para la Limpieza y Mantenimiento de Equipamientos de Uso Público que la Consejería de Medio Ambiente encarga a la Agencia de Medio Ambiente y Agua (Amaya) para toda la red de equipamientos de Andalucía.

Las cuadrillas están formadas por trabajadores de la plantilla de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía. Se trata de personal altamente cualificado que desarrolla su labor durante todo el año en los diferentes parques nacionales y naturales de Andalucía.

Realizan labores de poda, saneamiento, delimitación del perímetros y otras tareas que favorezcan la seguridad y la limpieza de las áreas de uso público y participación social de las zonas de acampada controlada y áreas recreativas.

Consulta aquí más noticias de Jaén.