Este nueva sala ha sido visitada este lunes por la presidenta del ICHH, Begoña Reyero, y por la responsable del departamento de Promoción, Marketing y Comunicación, Elsa Brito, que estuvieron acompañadas por el director gerente del Hospital de Gran Canaria Dr. Negrín, Pedro Rodríguez, a quien han agradecido las facilidades para poder llevar a cabo este cambio y las mejoras que requería este servicio.

Así la nueva sala permitirá "atender en exclusiva" a los donantes de sangre y aféresis habituales del Hospital Dr. Negrín durante las mañanas, ya que actualmente el hospital dispone de una sala de extracción "amplia", con la que da servicio a distintas unidades y que principalmente durante las mañanas "registra un alto volumen de pruebas, transfusiones a pacientes y hemodonación", según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

Al respecto, apuntó que la gran mayoría de donantes son personas que acuden de manera voluntaria y altruista, motivo por el que señalan se ha llegado a un acuerdo con la Dirección Gerencia del Hospital para habilitar esta sala durante las mañanas, ya que "ayudará a ofrecer una atención diferenciada al donante".

El horario del servicio de atención al donante en el Hospital Dr. Negrín (4ª planta de consultas externas) será de lunes a viernes en la sala de extracción, antigua sala de medicina nuclear al final del pasillo, de 08.30 a 14.00 horas, y durante la tarde en la misma sala de extracción que tenía el Hospital (Hematología), de 14.00 a 19.45 horas.

El ICHH recuerda que también existen otros puntos para donar como las dos sedes, una en la calle en Alfonso XIII número 4 de Las Palmas de Gran Canaria, abierto de lunes a viernes de 8.15 a 21.30 horas, y otra en Hospiten Clínica Roca Vecindario, en la avenida de Canarias número 54 de Vecindario, que está abierto los martes de 15.45 a 20.15 y los miércoles de 8.45 a 13.30 horas.

También se puede acudir a otros puntos fijos de la Red Transfusional Canaria como el Hospital Universitario Materno-Infantil de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 y de 15.30 a 21.00 y el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, donde se puede donar de lunes a viernes de 10.00 a 20.00 y el domingo, 31 de marzo, de 15.30 a 21.00 horas.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.