Consejo.- Canarias cierra esta legislatura con la aprobación de la Ley de Servic
Consejo.- Canarias cierra esta legislatura con la aprobación de la Ley de Servic ARTURO RODRIGUEZ/PRESIDENCIA GOBIERNO DE CANARIAS

Dávila quiso así, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, agradecer a todos los grupos políticos "el esfuerzo y el trabajo hecho", al tiempo que resaltó la importancia de que se apruebe la Ley de Servicios Sociales, ya que se trata de una "herramienta fundamental" de los servicios públicos.

"Este Parlamento culmina con probablemente la piedra angular de la hoja de ruta que marcó Fernando Clavijo al inicio de la legislatura", apostilló para añadir que se hace tras sacar adelante la Ley del Suelo que "era fundamental para el desbloqueo" de proyectos estratégicos relacionados con la lucha contra el cambio climático, así como con el desarrollo del sector primario y su vinculación con el desarrollo económico de Canarias.

En relación a la Ley de Servicios Sociales, expuso que se trata de un "elemento esencial", que unido con la desvinculación del Régimen Económico y Fiscal (REF) del sistema de financiación, son "herramientas esenciales para avanzar en el estado de bienestar". De ahí que mostró su "satisfacción" por las cuestiones que el Gobierno canario ha conseguido sacar adelante en el Parlamento "aún teniendo minoría y con el acuerdo y consenso de todos los partidos políticos".

En el caso de la Ley de Servicios Sociales, aprobada por unanimidad la pasada semana en Comisión, consideró que se ha hecho un trabajo de "diálogo, de esfuerzo, de poner por encima de los intereses partidistas, el interés de las personas más vulnerables", motivo por el que felicitó a los diputados.

"La Ley de Servicios Sociales era el asunto más importante junto al REF, el Estatuto de Autonomía y la desvinculación del sistema de financiación, para ponernos en un plano de igualdad en la financiación de los servicios esenciales", sentenció.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.